La primera semana de junio nuestros Castellers celebraron cuatro años y realizaron diversas actividades destacando el reto de una gran torre de seis pisos.
Por Soraya Muñoz Quiroz, Periodista Área de Educación.
El cuarto aniversario de los Castellers de Lo Prado fue celebrado en grande: disco peque, reunión de los padres de los niños participantes en el Pub La Tocata y el sábado 5 de junio se realizó el evento central en el teatro de la Casa de la Cultura y posteriormente se trasladaron a la explanada de la estación del Metro San Pablo donde realizaron una gran torre de seis pisos, como reto final.
Más de trescientas personas se reunieron en torno al gran castillo humano que fue ovacionado por todos los presentes, destacando la confianza en conjunto de cada uno de los integrantes.
Los Castellers de Lo Prado son los iniciadores de esta disciplina en Chile y son la única Colla – no española – reconocida por los Castellers de Cataluña.
Destaca que para ser parte de esta gran comunidad no importa el sexo ni la edad, ya que cualquier persona puede ser parte de los Castellers; sólo se exige sentido de la solidaridad, confianza y equilibrio. Se practica en equipo (colla) y consiste en hacer una pirámide humana lo más alta y estable posible y nuestros Castellers ya van en los ses pisos.
¡Felicidades a los Castellers de Lo Prado por los cuatro años que llevan practicando esta disciplina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario